AGUACATE: LOS TRES ERRORES MÁS COMUNES

No te volverá a pasar

  • Siguenos en nuestra página oficial en Facebook | Los Aleses , venta de frutas tropicales
  • Siguenos en nuestro Twitter oficial  | Los Aleses , venta de frutas tropicales
  • Siguenos en nuestro Instagram oficial  | Los Aleses , venta de frutas tropicales

AGUACATE: LOS TRES ERRORES MÁS COMUNES-

Pensar que solamente existe un tipo de aguacate

Lo explicábamos en una de nuestras entradas anteriores (¡Aguacates para los indecisos!) pero existen multitud de variedades de esta fruta deliciosa.  Además de las que nosotros ofrecemos (Hass, Bacon y Lamb), en el mundo se cultivan aguacates Zutano, Fuerte, Reed, Pinkerton… y hasta cincuenta opciones distintas.

Aunque son muy parecidas, su sabor no es el mismo. Degustarlas en su mejor estado puede ser una buena motivación para viajar y conocer mundo. ¿Qué tal unos días por México o Guatemala? Si ya conoces otras variedades, ¡no dudes en contarnos la experiencia!

No prestar atención a su maduración

Como ya sabéis, el aguacate acaba de madurar fuera del árbol, una vez recogido. La forma correcta de cuidar esta fruta para que llegue al punto deseado y poder conservarlo durante días, pasa por no meterlo en la nevera hasta que haya llegado al estado en que desearíamos consumirlo. Hasta entonces debemos dejarlo madurar en el frutero, a temperatura ambiente y, preferiblemente, junto a otras frutas. Una vez esté listo, podremos guardarlo en el frigorífico unos días más, hasta que queramos comerlo.

Si no puedes resistirte a sus encantos, y quieres acelerar el proceso de maduración, puedes envolver la fruta en papel de periódico, tal y como explicamos en nuestros videotutoriales.

Dejar que se oxide una vez abierto

Si ya habéis probado nuestros productos, sabréis que el tamaño importa. Un aguacate que ha sido cuidado con mimo y que ha permanecido en el árbol el tiempo que necesitaba para su crecimiento, puede llegar a ser demasiado grande para consumirlo de una sentada.

Si solamente vas a comer la mitad de la fruta, guarda siempre la mitad que contiene la semilla, esto ayudará a que no se oxide prematuramente. Un poco de film transparente y unas gotitas de limón terminarán de salvar el aguacate hasta que eches mano de él. Para no alterar su sabor, también puedes dejarlo cerca a una cebolla.

Productos relacionados