MANGO: SALUDABLE E ICONO DEL BUEN ROLLO

Todo lo que siempre quisiste saber sobre esta fruta tropical

  • Siguenos en nuestra página oficial en Facebook | Los Aleses , venta de frutas tropicales
  • Siguenos en nuestro Twitter oficial  | Los Aleses , venta de frutas tropicales
  • Siguenos en nuestro Instagram oficial  | Los Aleses , venta de frutas tropicales

MANGO: SALUDABLE E ICONO DEL BUEN ROLLO-

Con la llegada del verano el cuerpo nos pide alimentos frescos y llenos de vitaminas, es decir, fruta. Una ensalada de frutas para comer en la playa, un zumo lleno de vitaminas al atardecer en el chiringuito o un coctel a base de zumos naturales para refrescarte en las noches más cálidas. Y es que, cuando la fruta es buena, nos gusta de cualquier forma. Es el caso del mango, que debido a su sabor y a su alto contenido en zumo es por derecho propio una de las frutas estrellas del verano.

El mango es una fruta de origen asiático cuyo cultivo se inició en la India hace cinco siglos, aunque actualmente se cultiva en casi todas las zonas tropicales y subtropicales del mundo. Debido a su origen indio la medicina tradicional hindú le atribuye a esta fruta propiedades medicinales beneficiosas para nuestro corazón, hígado e intestino, además de ser considerado como un símbolo de amor y amistad en este país.

Múltiples beneficios para la salud

Como hemos mencionado, el mango se consideraba una fruta medicinal en la antigua India, y esto no es ninguna casualidad ya que el alto contenido en vitaminas que contiene el mango lo convierten en un fruta muy beneficiosa para la salud:

Por su alto contenido en vitamina C, es beneficioso para la absorción de hierro en la sangre, previene el envejecimiento de los tejidos, ayuda a tratar los síntomas del resfriado y contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Además su contenido en vitamina A contribuye a mantener el buen estado de las células, la piel y la vista.

Aliado perfecto tras un día de playa

Debido a su alto contenido en betacarotenos el mango es muy beneficioso para mantener la salud de la piel y la vista tras un día de exposición al sol, ya que estos antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres. Además, ayuda a reponer minerales y aporta vitaminas tras un día de ejercicio.

Bueno para los nervios y para nuestra belleza

Además de las citadas anteriormente, el mango es rico en vitaminas del grupo B como son la niacina y la piridoxina. Esta última, contribuye a la síntesis de aminoácidos que favorecen la salud del cabello y de la piel, por ello se dice que el mango contribuye a disminuir la caída del cabello y a prevenir la aparición de dermatitis.

Por su parte, el mango nos ayuda a estar más tranquilos y puede ser beneficioso para combatir el insomnio ya que la niacina presente en su composición es necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso. No es casualidad que el mango se convirtiera en todo un icono del relax y el buen rollo.