¡AGUACATES PARA LOS INDECISOS!

Sal de dudas

  • Siguenos en nuestra página oficial en Facebook | Los Aleses , venta de frutas tropicales
  • Siguenos en nuestro Twitter oficial  | Los Aleses , venta de frutas tropicales
  • Siguenos en nuestro Instagram oficial  | Los Aleses , venta de frutas tropicales

¡AGUACATES PARA LOS INDECISOS!-

Si eres un verdadero apasionado del mundo de los aguacates, y quieres conocer mejor las variedades que te ofrecemos, he aquí una breve explicación.

Si bien ya conocéis de sobra la variedad Hass, el rey de reyes de los aguacates. Con su piel rugosa y su sabor intenso, es la variedad con la que más se ha comercializado a nivel  mundial, y aquí hemos de incluir a España; a pesar de ello, en algunas culturas (y esto es una excepción) el Bacon le gana terreno. Y es que conocer su gastronomía, es conocer a un pueblo, ¿no os parece?

Distinguir un aguacate Hass de un Bacon es fácil, la piel suave y fina del segundo le delata. Además su sabor es menos fuerte, perfecto para elaborar salsas y acompañamientos. A nosotros nos encanta en guacamole. La piel del aguacate Bacon es, además, de un tono verde ligeramente más intenso y brillante, y aunque su suavidad (interna y externa) puede recordarnos a la mantequilla, tiene  menos grasa que otros tipos de esta misma fruta.

La delicada piel del aguacate Bacon, hace que debamos cultivarlo con especial mimo y cuidado, pues es menos resistente a las inclemencias climáticas, y especialmente al viento. Mucho más resistente es el aguacate Lamb, el más desconocido de estos tres. Se trata de una variedad recientemente introducida en España, o a la que hemos pasado por alto… hasta ahora.

Puesto que madura algo más tarde que el Hass, es la opción ideal para poder llevar a nuestras cocinas aguacates en condiciones óptimas (y de producciones próximas) durante casi todo el año. Su piel es rugosa, también, y algo más oscura, a veces casi negra. Por eso no es fácil distinguirlo del Hass, aunque una de las claves es que es notablemente menos flexible, lo cual hace muy sencillo separarla de la pulpa, cuando la fruta está muy madura.

Por cierto, ¿sabías que el tamaño y forma del aguacate puede variar dependiendo de su cercanía al mar y de su proximidad a otros árboles? Otra de las peculiaridades del aguacate Lamb, es que tiende a ser algo más grande que las variedades anteriores: sus árboles también crecen más alto y pueden soportar mejor los cambios meteorológicos (especialmente las altas temperaturas).

Así, y sin destronar al rey Hass, el Lamb es la variedad más parecida que podrás encontrar en tierras peninsulares (y más allá), si quieres seguir profundizando en las opciones que te ofrece esta fruta tropical. Aunque si podemos hacer una sugerencia: atrévete a pedir las tres variedades, haz una pequeña cata, y nos cuentas. ¡Estamos seguros de que la disfrutarás!

 

Productos relacionados