COSMÉTICA DIY CON AGUACATE

¡Do it yourself para una piel tropical!

  • Siguenos en nuestra página oficial en Facebook | Los Aleses , venta de frutas tropicales
  • Siguenos en nuestro Twitter oficial  | Los Aleses , venta de frutas tropicales
  • Siguenos en nuestro Instagram oficial  | Los Aleses , venta de frutas tropicales

COSMÉTICA DIY CON AGUACATE -

Como todos sabemos, la moda del DIY (do it yourself o "hazlo tú mismo") ha llegado a nuestras vidas. Gracias a internet y a la infinidad de tutoriales que nos ofrece, somos nuestros propios decoradores, cocineros, maquilladores y modistas. Ya sea porque tenemos más tempo libre o menos dinero, cada vez nos atrae más la idea de hacer nosotros mismos las cosas. Y el mundo de la cosmética y la belleza no iba a ser menos.

Cada vez están más de moda los productos hechos a mano en casa con ingredientes naturales. El elaborar nuestros propios productos de belleza en casa nos asegura que no van a contener conservantes ni químicos adicionales, es garantía de calidad y el producto final es único y original.

Uno de los productos estrella en la elaboración de cosmética (y no solamente la casera) es el aguacate. Debido a su alto contenido en ácidos grasos vegetales, grasas monosaturadas y Vitamina E es un fruto muy nutritivo que, al margen de su riquísimo sabor y su versatilidad a la hora de cocinarlo, también puede ser hidratante si lo aplicamos directamente en nuestra piel o nuestro cabello.

Son muchas las grandes marcas de productos cosméticos y belleza como Lush, Khiels o Clarins que ya incluyen este ingrediente entre los principios activos de sus productos. Así que, si te animas a hacer experimentos en casa y a ahorrarte unos euritos te proponemos algunas recetas:


 Mascarilla capilar

Elabora esta mascarilla lowcost justo antes de lavarte el pelo, la receta es bien fácil: coge medio aguacate y machácalo añadiendo un chorrito de aceite de oliva aplícalo por todo el cabello -mejor de medios a puntas si tienes el cuero cabelludo tirando a graso- y deja actuar durante 20-30 minutos. Después en la ducha aclara y lava con normalidad. Con esta mascarilla natural verás como de nutrido queda tu pelo.


Antiojeras natural

Para este remedio vas a necesitar medio aguacate y tres cucharadas de avena, haz una pasta y aplícala con el rostro limpio en la zona de las bolsas, déjala actuar durante 30 minutos. El aguacate descongestiona los vasos capilares mientras que la avena reduce el tono oscuro de la ojera.


Exfoliante corporal

Exfoliación sin parabenos y sin siliconas ¿Cómo? Mezclando la pulpa de un aguacate con tres cucharadas de avena y zumo de limón. Una vez tengas la pasta hecha, aplícala por todo el cuerpo dando masajes ligeros para exfoliar y activar la zona. Cuando termines aclara con agua tibia y disfruta de una piel suave y nutrida.


Mascarilla facial

Esta mascarilla hidratante casera es perfecta si tienes la piel seca, necesitas medio aguacate y un yogur natural. Machaca el aguacate y añade el yogur, luego, aplícala sobre el rostro limpio dejándola actuar unos 20 minutos, retira y aclara con agua fresca. Esta mascarilla te hidratará el cutis y le dará luminosidad, la puedes aplicar una vez a la semana. 

Productos relacionados