LOS BENEFICIOS DEL AGUACATE

Vitaminas y sabor

  • Siguenos en nuestra página oficial en Facebook | Los Aleses , venta de frutas tropicales
  • Siguenos en nuestro Twitter oficial  | Los Aleses , venta de frutas tropicales
  • Siguenos en nuestro Instagram oficial  | Los Aleses , venta de frutas tropicales

LOS BENEFICIOS DEL AGUACATE-

¿Te gusta el aguacate? - ¿y a quién no?, estarás pensando- en tostadas, ensaladas, guacamole, cremas, smoothies e incluso postres. Pero ¿Conoces todos los beneficios para la salud de esta fruta tan versátil?

Aquí va una muestra de sus componentes y de los beneficios que tienen para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Después de leerlos vas a querer incorporar el aguacate a tu dieta inmediatamente, si no lo has hecho todavía.

Repletos de vitaminas

El aguacate tiene un alto contenido en vitaminas de grupos muy variados como son: A, C, D, E, K y vitaminas del complejo B, que son tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6 y vitamina B-12. Esto convierte al aguacate en un excelente alimento antioxidante. Gracias a esta función antioxidante, el aguacate previene el desgaste y deterioro de la piel, órganos y tejidos.

Ricos en Acidos grasos moinsaturados

Los aguacates contienen una sustancia esencial para ayudar a mantener el corazón y el sistema cardiovascular sano como son los ácidos grasos moinsaturados o más concretamente el ácido oleico. Este ácido también puede ser beneficioso para reducir los niveles de colesterol. A su vez el ácido oleico, es el ácido que también está presente en el aceite de oliva, por ello es igual de sano utilizar aceite de aguacate para cocinar.

Presencia de Potasio y magnesio

Estos dos elementos presentes en el aguacate favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso, muscular e inmunológico. Por su parte el potasio es un mineral que la mayoría de personas no incorpora a su dieta de manera suficiente, así que, conviene introducirlo en dosis extras a través de alimento ricos en él, como es el caso del aguacate. La presencia de potasio en el aguacate además, ayuda a contrarrestar el exceso de sal y líquidos en el organismo. Lo que convierte a esta fruta en un buen alimento diurético.

Luteina, para la vista

Quizás este beneficio no es tan popular como los anteriores, pero los aguacates contienen luteina y zeaxantina, dos antioxidantes que bajan el riego de sufrir cataratas y degeneración macular. Por tanto el consumo de aguacates a largo plazo puede favorecer la salud de nuestra vista.

Alto contenido en fibra

Los alimentos ricos en fibra, como es el caso del aguacate, son beneficios para la salud del sistema digestivo, ayudándonos a evitar el estreñimiento y favoreciendo el tránsito intestinal. Ademas la fibra vegetal puede contribuir a la pérdida de peso y reduce los niveles de azúcar en sangre.

Productos relacionados