RAZONES PARA CONSUMIR FRUTA DE TEMPORADA

Reduciendo la huella ecológica

  • Siguenos en nuestra página oficial en Facebook | Los Aleses , venta de frutas tropicales
  • Siguenos en nuestro Twitter oficial  | Los Aleses , venta de frutas tropicales
  • Siguenos en nuestro Instagram oficial  | Los Aleses , venta de frutas tropicales

RAZONES PARA CONSUMIR FRUTA DE TEMPORADA-

Hoy en día, estamos más que acostumbrados a encontrar prácticamente cualquier fruta en el supermercado casi cualquier día del año. La razón es que los productos que encontramos habitualmente en nuestras tiendas son importados, y/o no están prestando atención a su repercusión medioambiental.

La realidad es que esa huella ecológica se puede reducir notablemente si consumimos productos cultivados en territorios mucho más cercanos, y respetando los tiempos que marca la naturaleza, que, además, sabiamente nos ofrece en cada estación los productos más adecuados para nosotros; no es casualidad que las frutas con más agua sean precisamente las que crecen en verano (melón, sandía…).

 Esto es, realizando un consumo más local, y de temporada, pues uno de los principales factores que influyen en el incremento de ese coste ecológico es el transporte, podremos casi eliminar estas emisiones de CO2 y su coste ecológico.

Otra razón para consumir frutas y verduras que no vienen desde la otra punta del mundo, es que para conservarlas durante el transporte, es necesario no solamente someterlas a procesos de frío que dañan sus propiedades, tanto nutritivas como de sabor (y que consumen grandes cantidades de energía), sino agregarle multitud de conservantes que son nocivos para nuestra salud.

Los Aleses entendemos que el desarrollo de huertos urbanos no es accesible para todo el mundo, y por ello nos esforzamos en acercar nuestro campo a la mesa de nuestros consumidores, evitando esas cámaras frigoríficas y, por supuesto, cualquier aditivo conservante. Es por ello que, en ocasiones, no podrás acceder a todos nuestros productos, pues estamos comprometidos a ofrecerte lo mejor.

Tenemos la suerte de vivir en un territorio en el cual se produce una gran variedad de frutas y verduras que son más que suficientes para llevar una dieta equilibrada y saludable, beneficiando al medio ambiente y a la economía local.  ¡Así que disfrutemos de lo que la naturaleza nos ofrece!