REMEDIOS CASEROS CON AGUACATE

Tres remedios caseros con aguacate que necesitas saber

  • Siguenos en nuestra página oficial en Facebook | Los Aleses , venta de frutas tropicales
  • Siguenos en nuestro Twitter oficial  | Los Aleses , venta de frutas tropicales
  • Siguenos en nuestro Instagram oficial  | Los Aleses , venta de frutas tropicales

REMEDIOS CASEROS CON AGUACATE-

El aguacate es una fruta tropical mundialmente conocida por su sabor, sus propiedades y su versatilidad a la hora de elaborar platos con él. Es rico en vitaminas A, B, C, D, Calcio y Hierro lo que lo convierte en un alimento extraordinariamente saludable. Pero puede que no supieras que con aguacate se pueden elaborar algunos remedios caseros que te pueden sacar de más de un apuro. Toma nota:

AGUACATE CONTRA LA CASPA

Para tratar un cuero cabelludo con caspa podemos ayudarnos del aguacate y de su poder nutritivo: solo necesitamos un aguacate y un poco de romero. Primero debemos machacar un aguacate entero hasta que quede con una textura cremosa, a continuación calentaremos agua y haremos una infusión con el romero. Cuando el agua esté fría la añadimos al aguacate machacado formando una pasta homogénea que aplicaremos masajeando por el cuero cabelludo. Por último dejar actuar la crema en la cabeza durante 15-20 minutos y aclarar con abundante agua tibia.

AGUACATE PARA TRATAR LAS ESTRÍAS

Una crema nutritiva de aguacate nos puede ayudar a prevenir e incluso disminuir las estrías, si combinamos la pulpa del aguacate con una hoja de aloe vera y un poco de aceite oliva conseguiremos una crema casera contra las estrías. Para ello solo debemos  añadir aceite de oliva y aloe vera a la pulpa de medio aguacate y masajear esta pasta por las zonas con estrías. Al tratarse de tres elementos ricos en aceites vegetales la piel queda suave e hidratada y se puede aplicar todas las veces por semana que se necesite. Remedios caseros con aguacate

SEMILLA DE AGUACATE PARA CURAR ALGUNOS DESAJUSTES INTESTINALES

En el caso del aguacate no solo es beneficiosa su pulpa sino que, también, lo es su semilla. La semilla del aguacate se puede utilizar para elaborar algunos remedios caseros. En este caso se trata de una infusión para tratar la diarrea. Para elaborarla necesitamos: un hueso de aguacate, una cucharada de anís estrellado, una cucharada de manzanilla y un litro de agua. En primer lugar debemos rayar la semilla del aguacate con la ayuda de un rayador. Una vez rayado el hueso,  ponemos en una olla todos los ingredientes y el agua. A continuación, calentamos la mezcla hasta llevarla a ebullición, tapamos la olla y dejamos que infusione. Cuando la infusión esté lista, apagamos el fuego y la dejamos reposar unos 15 minutos. Por último colamos la infusión y la dejamos enfriar para poder consumir un vaso de ésta 3 veces al día hasta notar mejoría. Esta infusión no solo ayuda a reestablecer el tránsito intestinal normal sino que también ayuda con la inflamación del estómago y los gases.

 

Productos relacionados